Estandadización del marketing global

01.10.2018

Las empresas que practican la estandarización del marketing global elaboran productos globalmente estandarizados que se venden de la misma forma en todo el mundo.

Los mercados globales se están pareciendo cada vez más. 

Los productos estandarizados pueden venderse de forma parecida en todo el mundo. 

Las empresas exitosas pueden variar los productos para los mercados globales.  

Lo que es la estandarización global

Lo que es la estandarización global

La estandarización global en marketing es un enfoque de marketing estandarizado que puede ser utilizado internacionalmente. Este tipo de estrategia de marketing se adapta a trabajar en diferentes culturas y países para promover un producto. Un buen ejemplo de empresa que utiliza la estandarización global en el marketing es Coca-Cola, según los profesores de la Universidad de Carolina del Sur Saeed Samiee y Kendall Roth. La empresa utiliza "marcas, formulaciones, envases, posicionamiento y distribución relativamente estándar en sus mercados globales", afirma la pareja en su trabajo titulado.

"La influencia de la estandarización global del marketing en el rendimiento"

Importancia

El advenimiento de la tecnología y la comunicación más rápida han hecho que el mundo sea cada vez más "pequeño" que nunca antes, haciendo de la estandarización global en el marketing una herramienta importante, especialmente para las empresas multinacionales cuyo alcance se extiende por todo el mundo. Al establecer un marco de marketing unificado que es eficaz en diferentes zonas horarias, una empresa puede ahorrar tiempo y dinero en sus esfuerzos de marketing, ya que las estrategias de marketing individuales en cada país o región son innecesarias.

Preocupaciones demográficas

No todos los mercados tienen los mismos deseos y necesidades. Por ejemplo, un mercado puede ver la soda como un lugar común, mientras que otro mercado puede ver la soda como un lujo. Al aplicar una estandarización global a la comercialización, una campaña de soda homogeneizada puede que no funcione necesariamente en ciertas regiones. Este puede ser el caso, en particular, entre países con diferentes situaciones económicas. Un país más pobre donde los habitantes tienen menos ingresos discrecionales puede no responder tan bien a una estrategia de mercadeo que funcione en un país más desarrollado económicamente.

Diferenciación

Si usted es un empresario que utiliza la estandarización global para comercializar su producto, también puede correr el riesgo de perder frente a competidores locales que pueden adaptar sus productos y esfuerzos de marketing a la población local. Por ejemplo, si usted dirige una cadena global de comida rápida que vende las mismas hamburguesas a nivel internacional, en algunas ciudades puede perder clientes frente a competidores locales que pueden personalizar las hamburguesas a lo que es popular en la zona. En este tipo de casos es importante poder adaptar sus tácticas de marketing global a los mercados locales específicos cuando sea necesario. Por ejemplo, si la investigación demuestra que los parisinos disfrutan de los aguacates en sus hamburguesas, comercialice sus hamburguesas en París para incluir los aguacates.

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